martes, 27 de julio de 2010

MAC IS WACK!

Cuando una empresa tiene el mal gusto de inspirarse en un problema social para vender sus productos. Esto es lo que les ha pasado a MAC Cosmetic y Rodarte (marca de ropa de las hermanas Mulleavy) en su colección Otoño-invierno. He de puntualizar que fueron las insensatas hermanas, Kate y Laura, las artífices originales de la funesta idea, gracias a su reciente viaje a México.
Me explico, la nueva línea cosmética de MAC quiere realzar en la mujer un aspecto mortecino. Hasta aquí, todo correcto: la moda es la moda y no nos tiene por qué gustar. Es más, en el Renacimiento lo bello era un rostro con tintes enfermizos. Las mujeres remarcaban sus ojeras con tonos azules y se daban polvo de arroz en la cara para parecer más blancas. Llegaban a ingerir vinagre y limones para palidecer aún más su piel y enfatizar la fragilidad de su persona. Lo lastimero del tema no es que MAC quiera volver a poner de moda un aspecto mortecino, sino que dicen alegremente que su nueva colección está inspirada en las mujeres muertas de Ciudad Juárez [Hellooooo?]: jóvenes violadas y torturadas antes de ser asesinadas. Se calcula que unas 400 mujeres han sido víctimas de esta tragedia fronteriza. Y no sólo eso, MAC Cosmetic usa nombres para su gama de productos como: Ghost Town, Quinceañera,  Sleepless, Bordertown…
Claro, ante la avalancha de críticas han tenido que cambiar los nombres y han donado 100 mil dólares a organizaciones que ayudan a resolver este problema en Ciudad Juárez. ¿Suficiente? En mi opinión no. Pero, de momento, hay muchos consumidores que ya han decidido dejar de comprar productos MAC.
Ésta es la prueba de que para el consumidor no todo vale.
E-mail de MAC Cosmetic.


19 de agosto.
Finalmente, MAC Cosmetic ha decidido no sacar al mercado la colección Rodarte ante la mala aceptación del consumidor. Enhorabuena a todos.

martes, 20 de julio de 2010

DE AQUÍ PARA ALLÁ

No quería preocupar. Sigo viva. En estos momentos, y como bien dijo mi ex jefa, me estoy reinventando. No alarmarse, esto sucede cada sexenio, más o menos; corto y empiezo desde cero. Bueno, lo dicho, voy un poco liada de aquí para allá: cursos, papeleos, vacaciones… Un porrón de cosas nuevas que han llegado para ocupar lugares ya "ocupados".

Os saludo y me piro. Ciao!