Después de una comida copiosa, después de que los bomberos se encarguen de apagar el fuego y después de que cada uno de los asistentes se haya servido "su copita de después", hay bingo. Y si el tiempo aguanta, se echa allí el resto de la tarde.
(Pincha sobre la imagen para verla más grande)
En Santed se juega al gana pierde, una especie de tute cabrón. Es un lujo sentarse frente al tapete, ver cómo juegan y escuchar la conversación que se traen.
4 comentarios:
me gusta lo del fuego mancomunado, suena muy tribal, ceremonioso, y las cosas participativas de los pueblos. la chica que está jugando al ganapierde se debe haber tomao más "copitas de después" de las recomendables, eso sí, porque se le ha quedao una cara rarísima!!
vosotros de costillicas y yo currando...la envidia me corroe
Completamente de acuerdo con el título del post. Esperemos que no se pierdan tradiciones como las que comentas.
Raúl, creo que a la chica del ganapierde lo que le pasa realmente es que está disgustada porque los hombretones del pueblo no la han dejado jugar...
Creo que si les hubiera insistido un poco me hubieran hecho hueco. Pero como dicen los que hacen los documentales de La 2: "mejor no intervenir y dejar que la naturaleza siga su curso".
Publicar un comentario