jueves, 3 de septiembre de 2009
ESTO ES UN ROBO
La imagen de arriba pertenece al fotógrafo Javier Aramburu, la de abajo también. Esta preciosa foto está siendo utilizada sin permiso como cartel promocional de la última película de la Coixet. Y titulo robo y no plagio porque, si os fijáis bien, la única diferencia entre las dos imágenes es que la de abajo ha pasado unas cuantas horas por los circuitos del Photoshop.
Aramburu y el maquillador ya se han puesto en contacto con unos abogados muy malos que le van a sacar toda la pasta a Mediapro... y no es para menos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
¿es que pensaban que aramburu no reconocería su fotografía al ver el cartel? es evidente que se trata de la misma imagen, vamos. merecerán el crujimiento.
joer yo pensaba directamente que era suyo,
que torpes no?
Unos jetas nº 1.
¿Dónde está la SGAE cuándo hace falta de verdad?
Los derechos de autor son solo para las canciones, la pintura y los libros.
Una fotografía igual a otra la puede hacer cualquiera así que ¿por qué va a tener derechos de autor?.
Eso lo sabe cualquier fotografo ¿O no?
Que pasada.........lo lamentable es que seguramente no opasara nada y si pasa será cuando tods tengamos canas¡¡¡
Túbal: Parece ser que de Fotografía sabes bien poco. Las fotos tienen huella digital, es casi imposible recrear lo mismo dos veces. Si, se puede, pero el que la hizo primero es el que tiene los derechos y el que la hizo después queda como "copión".
Además, esto no es una foto, es más bien un dibujo, o ambas cosas una foto pasada por PS, con lo que el estatus de fotografía se pierde.
Edh, un beso.
Lo mejor es que además de copiar, lo han empeorado...
Publicar un comentario