Cuando una empresa tiene el mal gusto de inspirarse en un problema social para vender sus productos. Esto es lo que les ha pasado a MAC Cosmetic (Haz click aquí) y Rodarte (marca de ropa de las hermanas Mulleavy) en su colección Otoño-invierno. He de puntualizar que fueron las insensatas hermanas, Kate y Laura, las artífices originales de la funesta idea, gracias a su reciente viaje a México.
Me explico, la nueva línea cosmética de MAC quiere realzar en la mujer un aspecto mortecino. Hasta aquí, todo correcto: la moda es la moda y no nos tiene por qué gustar. Es más, en el Renacimiento lo bello era un rostro con tintes enfermizos. Las mujeres remarcaban sus ojeras con tonos azules y se daban polvo de arroz en la cara para parecer más blancas. Llegaban a ingerir vinagre y limones para palidecer aún más su piel y enfatizar la fragilidad de su persona. Lo lastimero del tema no es que MAC quiera volver a poner de moda un aspecto mortecino, sino que dicen alegremente que su nueva colección está inspirada en las mujeres muertas de Ciudad Juárez [Hellooooo?]: jóvenes violadas y torturadas antes de ser asesinadas. Se calcula que unas 400 mujeres han sido víctimas de esta tragedia fronteriza. Y no sólo eso, MAC Cosmetic usa nombres para su gama de productos como: Ghost Town, Quinceañera, Sleepless, Bordertown…
Claro, ante la avalancha de críticas han tenido que cambiar los nombres y han donado 100 mil dólares a organizaciones que ayudan a resolver este problema en Ciudad Juárez. ¿Suficiente? En mi opinión no. Pero, de momento, hay muchos consumidores que ya han decidido dejar de comprar productos MAC.
Ésta es la prueba de que para el consumidor no todo vale.
E-mail de MAC Cosmetic.
19 de agosto.
Finalmente, MAC Cosmetic ha decidido no sacar al mercado la colección Rodarte ante la mala aceptación del consumidor. Enhorabuena a todos.
7 comentarios:
muy mal, me parece una cagada tremenda, espero que no vendan una mierda de estos productos.
Ahora mismo me pinchan y no sangro...
Todo vale si hasta los cadáveres de Ciudad Juárez pueden ser algo que se considere cool y se utilice como reclamo comercial.
Quizá sólo quisieran notoriedad, o quizá son realmente gilipollas.
Esta noticia no sólo me deja asombrada sino que además me ha puesto una mala leche que no veas.
M (mierda) A (asco) C (caca).
El tipo o tipa a quien que se le ocurriera esta idea debe ser un insensible, despreciable y cínico hijo de la gran puta. Fijo que se defiende diciendo que todo el show es un homenaje reivindicativo a las víctimas de Ciudad Juárez o alguna pijada de esas que se inventan los que meten la pata con estas cosas porque, en realidad, el mundo y lo que pasa en él les importa una mierda.
Se las podían llevar de excursión a Ciudad Juarez. Pero sin guardaespaldas ni nada...
Finalmente, MAC Cosmetic ha decidido no sacar al mercado la colección Rodarte ante la mala aceptación del consumidor. Enhorabuena a todos.
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