viernes, 26 de octubre de 2007

PARECIDOS, COPIAS, IMITACIONES Y CASUALIDADES


Mi amiga Jana y yo traficamos por las mañanas con fotos como estas.

Hemos recuperado el curioso juego que se hacían los de El Informal, hace ya unos años, y que viene siendo conocido pasatiempo en muchas webs.

No hay mucho más que explicar, el Photo Booth da mucho juego... juzguen ustedes mismos.

lunes, 22 de octubre de 2007

MÉXICO D.F. EN ZARAGOZA


Es un pecado tener ESLAB al lado del curro y no ir cada semana. En fin, el sábado me acerqué para ver un corto y la pedazo exposición de diseño gráfico e ilustración mexicano (que sirve como apoyo a la del Centro de Historia).

Si estás por La Seo y tienes 10 min. pásate a verla. Y si tienes 30 min. cotillea alguna de las publicaciones culturales del país azteca. La prisa mata, ya lo sabemos, pero si te lo piensas mucho igual ya no pillas a los mexicanos. Aunque seguro que para entonces han forrado las paredes con algo igual de interesante.



¿Te gusta lo charro? Hay más cosas por ver y escuchar... Zaragoza Latina.

ESLAB. Horario: de lunes a sábado de 11 a 14h y de 17 a 21h y domingos de 12 a 14h. Entrada gratuita

miércoles, 17 de octubre de 2007

EN LA OSCURIDAD

Bajo el agua, una bestia debora inocentemente a otra. Hambrienta alimaña de las profundidades, es una anacoreta propietaria de un submundo. El misterio le rodea.

Esta fiera ingenua, no sabe que los restos de su cena siguen vivos. Mil picaduras decoran el pellejo de su presa damnificada. Sobrevivirá, pero la desazón será su compañera durante algún tiempo. Quedó humillada, ahora busca alguna coartada que justifique su descuido... el mar estaba en calma y se dejó llevar.

Víctima por un día, fue obligada a echar un trago de su propio veneno; un fango ácido con taninos corrosivos... y la incauta aún se sorprende por terminar tan malparada.

martes, 16 de octubre de 2007

PILARES 007

Importante en Fiestas:
1. Vestir ropa cómoda y maquillarse lo justo.
2. Llevar el dinero suficiente para los litros de la noche.
3. Guardar una propina para los churros de la mañana.

Pues sí, ya pasaron. Los Pilares se acabaron y, un año más, dejaron su rastro. La plaza del Pilar luce una inmensa pirámide de flores. Los callejones tienen ese silencio pegajoso del día después de una gran fiesta. Todos los que vinieron se fueron, dejando medio tristones a los que ya estábamos.

Las fiestas se acabaron con unos cuantos amigos de más y un par de kilos de menos. Extranjeros que no volverás a ver, canarios a los que amenazas con visitar y maños con los que repetirás. Sí, hemos trabajado mucho, pero hemos salido más, esa es la medida desequilibradamente justa, la que te deja buen sabor de boca.

Interpeñas ha estado intratable, como todos los años. Valdespartera, lejana pero bien montada. Las zonas de marcha, mejor no haberlas pisado. Las tapas tan grasientas como caras. Toda Independencia pendiente de unos independientes. La ofrenda se cambió por unas horas de cama. El tiempo inseguro, hasta al cachirulo le entraron complejos de bufanda. Los Héroes rompieron su silencio. Y las jotas inmensas, como siempre.

He de reconocer que ayer se me hizo duro cuando retiré la bandera del balcón, justo antes de ir a trabajar.

martes, 2 de octubre de 2007

LOS PILARES Y LA MAÑA QUE LOS PARIÓ


Ha de saber que los Pilares acechan. Llegan días con pocas horas de sueño (en todos los sentidos). De odiosas resacas frente a la pantalla del ordenador. De deliciosas quedadas a medio día y libidinosos akelarres de media noche. De interesantes y variopintos conciertos en un lejano Valdespartera, etc.

Las calles estarán petadas las 24 horas. El día olerá a flores y jota, y la noche apestará a tequila y reguetón. El mejor horario, como siempre, de 12h. a 18h. (es curioso, nunca me quedó claro cuándo termina eso del vermú y da comienzo la comida. Quizá es cuando se cambia el vino por la cerveza, o viceversa, no lo sé).

Los hay que desiertan pirándose bien lejos. Otros se quedan con resignación. Pero la mayoría aguardan con ansia la llegada de conocidos y forasteros.

Estos días todos andamos haciendo la misma pregunta "¿Y tú, qué vas a hacer en Pilares?"

...es fácil "Quedarme en Zaragoza, llamar a los incondicionales, ser generosa con el alpiste y la cevada, desgastar el antiojeras y, si se tercia, emocionarme con alguna jota".