martes, 16 de octubre de 2007

PILARES 007

Importante en Fiestas:
1. Vestir ropa cómoda y maquillarse lo justo.
2. Llevar el dinero suficiente para los litros de la noche.
3. Guardar una propina para los churros de la mañana.

Pues sí, ya pasaron. Los Pilares se acabaron y, un año más, dejaron su rastro. La plaza del Pilar luce una inmensa pirámide de flores. Los callejones tienen ese silencio pegajoso del día después de una gran fiesta. Todos los que vinieron se fueron, dejando medio tristones a los que ya estábamos.

Las fiestas se acabaron con unos cuantos amigos de más y un par de kilos de menos. Extranjeros que no volverás a ver, canarios a los que amenazas con visitar y maños con los que repetirás. Sí, hemos trabajado mucho, pero hemos salido más, esa es la medida desequilibradamente justa, la que te deja buen sabor de boca.

Interpeñas ha estado intratable, como todos los años. Valdespartera, lejana pero bien montada. Las zonas de marcha, mejor no haberlas pisado. Las tapas tan grasientas como caras. Toda Independencia pendiente de unos independientes. La ofrenda se cambió por unas horas de cama. El tiempo inseguro, hasta al cachirulo le entraron complejos de bufanda. Los Héroes rompieron su silencio. Y las jotas inmensas, como siempre.

He de reconocer que ayer se me hizo duro cuando retiré la bandera del balcón, justo antes de ir a trabajar.

2 comentarios:

Kurresti dijo...

Ayyy, qué malita estoy ahora que pasaron las fiestas... Cómo se nota el bajón de defensas. Ahora! Que me quiten lo bailau! Que entre el M2, los Pet Shop Boys y alguna que otra fiestuqui por la ciudad me he puesto las botas. 007, los mejores hasta ahora

edhigy dijo...

Pobre Kristiní. Que mala vida me llevas...