domingo, 24 de agosto de 2008

DINERO OLÍMPICO




Ayer retrasmitieron la final individual de gimnasia rítmica. Todo transcurría como de costumbre, una clara favorita para los jueces (Kanaeva, Rusia) y otra con menos fortuna que era injustamente valorada (Bessonova, Ucrania). Hasta ahí todo normal. Pero llegó el momento de puntuar el ejercicio de mazas, los jueces subestimaron el brillante ejercicio de Bessanova. La pobre, que arrastra una carrera llena de inmerecidas puntuaciones, al ver su nota no pudo contener las lágrimas [el público respondió con una gran pitada al jurado]. Al momento, la locutora advertía de las insólitas imágenes que se estaban emitiendo. El jurado, encabezado por la italiana Egle Abruzzini (mujer de cara ruda y enjuta), recibía un fajo de billetes [¿Un fajo de billetes en una final olímpica? ¿Un fajo de billetes en la mano de un jurado olímpico? ¡Tsk, tsk, tks…!] No dábamos credito a lo que estábamos viendo. El fajo en cuestión venía de los de Ucrania, y es un procedimiento totalmente legal, las reglas permiten que el jurado revise la nota previo pago (no se admiten cheques, pagarés, vales descuento, etc... ¡no, no! Sólo dinerito contante y sonante). Pero lo que pasó a continuación no dejaba de ser menos sorprendente, ya que el jurado rectificó y bajó 50 décimas la nota de la ucraniana. [¿Un jurado olímpico reconociendo que hace mal su trabajo? ¡Tsk, tsk, tsk…!]. Teníamos los ojos como platos. Imagino que la enjuta y sus ecuaces, después de su bochornosa actuación, devolvería la pasta a los ucranianos, y también quiero pensar que algún día cambiaran la normativa y la forma de puntuar a las gimnastas.

Nota 1: Bessonova quedó 3ª.
Nota 2: Una de las jueces de esta competición (Irina Viner) es entrenadora de la selección rusa de gimnasia rítmica (…Eugenia Kanaeva 1ª y Olga Kapranova 4ª).
Nota 3: Clara supremacía de las representantes de Europa del Este y el Oriente asiático.
Nota 4: Almudena Cid, representante española, consiguió un respetable 8º puesto. Y se despidió del practicable con beso a lo Juan Pablo II.

4 comentarios:

interpreta-sones dijo...

es sorprendente lo del dinero, la verdad. paloma (la narradora de toda la vida de dios) decía que ese procedimiento servía para frenar una posible avalancha de reclamaciones a cada nota emitida, pero aún así resulta extraño. incomprensible lo de bessonova, yo no tengo ni puta idea, evidentemente, pero esa niña era como un ángel en movimiento, un espectáculo. ganadora moral, en mi opinión. espectáculo también cómo se despidió almudena la jornada anterior, cuando pensó que no se clasificaría entre las 10 primeras. emoncionantísimo!

edhigy dijo...

Intuyo que tú también estabas frente al televisor…

Apuf dijo...

Edhigy, debes sacar este tema con Carol_ina, es una seguidora fiel y devota de la gimnasia rítmica. De hecho, me pidió que le grabara la competición mientras ella estaba de vacaciones. Lo del dinero no sé yo si lo llego a entender muy bien... Y lo de Almudena Cid sí que fue emocionante, sí... Ahora la muchacha se pasa a la tele, al nuevo reality de Cuatro sobre el circo.

edhigy dijo...

Igual Carolina sabe algo de estos tejemanejes de pasta.

Almudena en la Tv... sangre fresca. Funcionará.