miércoles, 29 de abril de 2009

CURIOSIDADES SOBRE LA SGAE

Ayer salió una noticia en el Heraldo de Aragón sobre la SGAE (ok, más de lo mismo). Lo inquietante de todo esto es que la pieza musical interpretada con la que la SGAE más recauda a nivel nacional es ¡Paquito chocolatero! Oye, que nos va la fiesta más que a un tonto los palotes. Y es que cualquier orquesta verbenera que se precie debe contar con esta singular canción entre su repertorio.
Aunque, también me alegra saber, que entre las 5 primeras (dato de 2007) hay una de Joaquín Sabina.

Aquí os dejo los "lyrics" de Paquito chocolatero:

¡Eh! - ¡Eh! - ¡Eh!
¡Eh! - ¡Eh! - ¡Eh!

¡Eh! - ¡Eh! - ¡Eh!
¡Eh! - ¡Eh! - ¡Eh!

¡Eh! - ¡Eh! - ¡Eh!
¡Eh! - ¡Eh! - ¡Eh!

¡Eh! - ¡Eh! - ¡Eh!
¡Eh! - ¡Eh! - ¡Eh!



12 comentarios:

DAVAT dijo...

jajajajaja. letra profunda, eh? del estilo oeoeoe. 1 saludico! y si te apetece échale un vistazo a mi blog, hay dibujillos y cosas raras. hasta que nos olamos!

www.davat79.blogspt.com

edhigy dijo...

Bienvenido, Davat. Tiene usted un blog de lo más peculiar.

x;)

Lobo de Bar dijo...

Sólo espero que la cuantiosa recaudación por Paquito se deba a las entrañables interpretaciones verbeneras y no a la infame versión de King África... oh my god!

Möbius el Crononauta dijo...

"Frankie the Chocolatemaker", un tema que con guitarras dobladas suena potentón.

Saludos

Elena dijo...

jajajaja, ainsss pero cuan borregicos estamos hechos!

edhigy dijo...

Lobo: Pues sí, yo también lo espero.

Möbius: ¿Un pasodoble con guitarras dobladas?... Interesante...

Elena: Borregicos y "roceros" xXD

Isabel dijo...

Curiosidad: conozco a una persona que escuchando esta canción (y mientras otros animaban el eh! a base de culetazos) me dijo: "esta canción me parece muy triste".

Paradójico, verdad? Ya te contaré la historia detenidamente cara a cara.

Besos.

DAVAT dijo...

gracias por tu ladrido, edhigy, para mi es todo un halago. el sentimiento es mutuo, tus ilustraciones también me gustan mucho. ah! y tus textos también.

1 saludazo!

edhigy dijo...

x;)

interpreta-sones dijo...

pero... eso que veo no es la conga de jalisco? (de enorme profundidad lírica, también)

edhigy dijo...

Jajaja Raúl, esta es la versión mejorada del Paquito chocolatero.

Es sencillo, se cambia el hombro con hombro + sacudidas frontales por espalda con tripa + sacudidas frontales.

interpreta-sones dijo...

joer, no estoy en la onda ni nada!