lunes, 25 de mayo de 2009

QUIEN TIENE PUEBLO, TIENE UN TESORO

Santed es un pequeño pueblo zaragozano cercano a la Laguna de Gallocanta (y el pueblo de un buen amigo mío). Este sábado los de Santed estaban de romería en la Olmeda. Es típico que cada familia/peña/quintos pongan la parrilla a calentar en un fuego mancomunado.


Después de una comida copiosa, después de que los bomberos se encarguen de apagar el fuego y después de que cada uno de los asistentes se haya servido "su copita de después", hay bingo. Y si el tiempo aguanta, se echa allí el resto de la tarde.

(Pincha sobre la imagen para verla más grande)

En Santed se juega al gana pierde, una especie de tute cabrón. Es un lujo sentarse frente al tapete, ver cómo juegan y escuchar la conversación que se traen.


¡Canto las cuarenta, que no joden pero atormentan!

4 comentarios:

interpreta-sones dijo...

me gusta lo del fuego mancomunado, suena muy tribal, ceremonioso, y las cosas participativas de los pueblos. la chica que está jugando al ganapierde se debe haber tomao más "copitas de después" de las recomendables, eso sí, porque se le ha quedao una cara rarísima!!

Elena dijo...

vosotros de costillicas y yo currando...la envidia me corroe

Lobo de Bar dijo...

Completamente de acuerdo con el título del post. Esperemos que no se pierdan tradiciones como las que comentas.

Raúl, creo que a la chica del ganapierde lo que le pasa realmente es que está disgustada porque los hombretones del pueblo no la han dejado jugar...

edhigy dijo...

Creo que si les hubiera insistido un poco me hubieran hecho hueco. Pero como dicen los que hacen los documentales de La 2: "mejor no intervenir y dejar que la naturaleza siga su curso".