martes, 20 de octubre de 2009

¿DISNEYLAND EN LAS ANTÍPODAS?

Hace un año ya se empezó a hablar sobre este proyecto: ¡Ey! Pongamos un DisneyLand en Australia. Aunque sigue siendo un rumor hace unos días se encontraron colgados en la WWW unos planos sobre cómo sería el nuevo parque temático. Lejos de ser una compañía de "hechura infantil", Disney es todo un tiburón en esto de las inversiones. Ya nos lo demostró hace pocos días comprando los derechos de Marvel Entertainment (por ende de sus 5.000 personajes), o en 2006 cuando cambió sus acciones por acciones de Pixar.

Veremos qué hay de cierto en todo esto. De lo único que podemos estar seguros es que los números de DisneyLand California, 15 millones de visitantes en el último año, son muy difíciles de superar con sólo 21 millones de australianos.

11 comentarios:

Enric Pérez dijo...

También pillarían a mucha población de la India y el sureste asiático, China y sus nuevos ricos, etc. Puede que también de Japón, aunque desconozco si en Japón hay ya Disneyland. No hay punatda sin hilo en este negocio.

Beso.

Enric Pérez dijo...

Evidentemente es puntada sin hilo. Padezco dislexia digital.

interpreta-sones dijo...

dejar a luis bassat la campaña de promoción del parque y lo peta! cómo pondera ese hombre, oye, parece que conoce todos los secretos. aunque su programa de TV no está teniendo mucho éxito, la verdad.

Lobo de Bar dijo...

Con lo que me molaban las pijadicas de la Disney de pequeño y ahora no puedo ver sino la leyenda negra de su creador y la voracidad de la multinacional que nos ha legado...

Una pena esto de perder la inocencia oyes...

edhigy dijo...

Efectivamente, Disneyland Tokio existe ya. Para Disneyland Australia está Nueva Zelanda y parte de la inmensa china (como tú bien dices), pero no dan suficientes visitantes. Creo que los de NZ están por los 4 millones y medio de habitantes. Y, me aventuro a decir, que a pocos chinos les da para migrar unos diítas a otro continente. (sigue)

edhigy dijo...

Igual lo que quieren es especular, sus acciones cayeron después de la compra de Marvel. Ya ves, encargas unos planitos, los dejas caer despistadamente en internet y ¡voilà! tus acciones suben cual espuma de cerveza.

Raúl: Conozco la trayectoria profesional de Luis Bassat y estoy segura que les haría un buen trabajo. Lo del programa de Tv no lo sabía. Creo que ya he comentado alguna vez que no tengo Televisión desde hace un año. Pero me pongo a buscar en 0,3 seg.

Lobo: Estoy completamente de acuerdo. A estos les mueve más el dolar que los valores que promueven en sus películas. Una panda de hipócritas, como tantos otros.

Möbius el Crononauta dijo...

El de París estuvo a punto de recalar en España si no recuerdo mal, ¿no? Mejor tiempo seguro que habría hecho

Entonces, ¿en el disney austral el agua del water en que dirección irá?

Elena dijo...

¿que valores promueven las pelis de disney?
¿madres muertas, príncipes azules de vengo, te beso y eres mía nena, la procreación sin control (hala, cariño, tengamos 101 cachorros)?

si, bueno, claro... la amistad

Pero yo también perenezco a esa panda de hipócritas: consumo productos de grandes multinacionales y no pensé si las últimas zapatillas de deporte que compré las hizo un menor explotado, aceptaria de buen grado ganar mucho más de lo que gano y además hablo sin tener ni idea del tema, una joyica vamos...

Hala a kaskala

:P

edhigy dijo...

Cierto, pero por lo menos tú eres consecuente con cómo eres. Lo malo es cuando vas del palo que no eres, esa es la hipocresía a la que me refería.

x;D

Lobo de Bar dijo...

Me acuerdo de un sketch de padre de familia en el que descongelaban al tío Walt y preguntaba: ¿ya han exterminado a los judíos? Y al ver que no se volvía a meter en el refrigerador...

edhigy dijo...

¡Vaya vaya con el tío Walt! Pues si viera a Obama de presidente...