miércoles, 26 de noviembre de 2014

SEXIES HITS

Tres canciones comerciales que me han hecho sentir sexy. Una por cada década.

La de los 80: Oh yeah. Incluida en la banda sonora de la mítica película El secreto de mi éxito. Siempre he pensado en lo complicadamente fácil que debe ser crear semejante pelotazo con tan pocos recursos: "Oh yeah. Oh yeah. Oh yeah. The moon, beautiful. The sun, even more beautiful. Oh yeah. Oh yeah. Oh yeah. Beautiful. Oh yeah. Oh yeah. Good time". Repetitiva, sintética y absolutamente genial.

La de los 90. No hay otra: I'm too sexy. A mí esta canción me pilló en plena pubertad: granos, muchas hormonas y Lewi's. Por aquella época las chicas éramos todas preciosas y nuestros partners... Nuestros partners eran pequeños seres desproporcionados, de cabeza menuda, nariz y orejas grandes y vello indefinido bajo la nariz. Unos cocos adorables. 

My humps sería la de 2000. Ésta era puro pegamento para los oídos. Un hit donde doña Fergie se lucía a más no poder -Apunto. No hay My humps sin Fergalicious-.

Son todas en inglés. Sí, porque cuando una no conoce bien el idioma, la canción se vuelve onírica e increíblemente maleable. Y, como por arte de magia, se convierte en el mejor vestido del mismísimo Hervé Leger.

2 comentarios:

Cheky dijo...

La de los 80 si que la sabia xD

edhigy dijo...

Cuántas veces habremos visto esa peli, ¿eh? ¿eh? ¿Y El chico de oro en casa de papá?