lunes, 4 de octubre de 2010

SIN IR MÁS LEJOS


La semana pasada acudí a la inauguración de la Sexta bienal europea de paisaje en la Escuela superior de arquitectura de Barcelona ¿Qué pintaba yo allí? bueno, la verdad es que más bien poco, pero uno de mis compañeros de piso (somos cinco) es arquitecto y colaboraba en la organización de esta bienal. Y, claro, había que ir.

Según explicaron a los asistentes, este año habían participado la friolera de 90 universidades de todo el mundo enviando sus proyectos; de los cuales, sólo 200 habían sido seleccionados.

Mi compañero Pietro me chivó que los mejores venían por parte de las universidades estadounidenses. Así que allí que me fui, al pasillo made in USA.

Como podréis imaginar mi criterio a la hora de valorar estos trabajos queda reducido al más puro plano estético, el resto es cosa de todos esos señores que han estudiado durante cinco años áridas materias. No obstante, os puedo decir que los proyectos estadounidenses también eran los mejores en la presentación: legible; bien estructurada y con un toque de modernidad, uyendo de la típica iconografía noventera.

En este conjunto destacaba sobre todos uno llamado Karst Palace. Este proyecto, de la Universidad de Harvard, jugaba con la unión de miles de puntos (puntos que debían representaban un "algo", he aquí mi ignorancia en el tema). Luego, estas uniones se superponían creando coloridas mallas. Visualmente este proyecto quedaba impactante y muy atractivo, a nadie le pasaba desapercibido. Aunque mi deleite y sorpresa final vino cuando hice la foto a la cabecera del proyecto. Ahí estaban plantificados los nombres de dos aplicadas españolitas.

6 comentarios:

interpreta-sones dijo...

todavía no soy capaz de entender muy bien a qué paisajes se refieren estos fractales (perdonen la ignoracia), o lo que sea, pero lucen bonitos, eso seguro.

Enric Pérez dijo...

¡5 en un piso! ¿Hay conflictos matinales en el baño? ¿La nevera es zona de guerra? ¿Hay ya "marro"*?

Saludos, vecina.

*Si no sabes lo que significa se lo preguntas al primer catalán que te encuentres.

edhigy dijo...

Raúl, presiento que nos vamos a quedar con la duda...

Enric, esta misma tarde lo pregunto. Intrigadica me tienes jajaja
En cuanto al baño y la nevera, todo correcto x;D

Apuf dijo...

¿Y cómo sabes que ambas eran españolitas? Bien podían ser norteamericanas de origen hispano...
Respecto a su trabajo, lo dibujicos son muy majos pero no entiendo cómo y dónde narices se aplica eso... ¿Bu?

edhigy dijo...

Las busqué en internet x:P

CadiBlog dijo...

Para mentes monocrómicas, bidimensionales, obtusas...como la mía, estos diseños parecen geniales.

Por ciero, estoy descubriendo (avergonzado) la cantidad de comentarios que habías puesto en mi blog y tenía sin contestar...Saludos maja!!