domingo, 18 de noviembre de 2007

LAS VEGAS II



Hoy se ha hecho público que el desierto más grande de Europa, los Monegros, va a alojar un complejo lúdico de unas 2.000 hectáreas, una especie de Las Vegas.

El desierto de los Monegros, sito entre las provincias aragonesas de Huesca y Zaragoza, recibe su nombre de los extintos Montes Negros. Dicen que este inmenso páramo se originó por la tala de grandes bosques, para la construcción de la infausta armada invencible, a finales del s. XVI.

Desde entonces son terrenos yermos de tierra salinizada, donde pocos consiguen aprovechar sus escasos recursos. Yo, en concreto, he pasado varias jornadas de mi vida allí (en el Monegros Desert Festival; un atípico fin de año en una cabaña de cazadores, donde nadie llevó reloj; cronometrando a unos amigos en la polvorienta Baja o aprendiendo a conducir la furgoneta de un exnovio confiado).

En fin, que me enredo...

Tras descartar opciones como Dubai, Francia, Italia o Hungría estos magnates de habla inglesa (International Leisure Development) han visto viable asentar su proyecto "Gran Scala" en la comarca monegrina. Se habla de un total de 32 hoteles, 30.000 empleados y unos 12 millones de visitantes al año.

La Expo'08 va a tener que compartir protagonismo con "Gran Scala", ya que, está previsto que el parque temático Spyland sea inaugurado a finales de 2008.

9 comentarios:

Kurresti dijo...

La Expo es una puta mierda. ¡A tomar por culo el uso del agua sostenible! Estos van a construir hasta un parque acuático. ¡Toma ya! Esto sí que es un proyecto en condiciones

edhigy dijo...

Pues sí, querida amiga.

Resulta paradógico, en la Expo (construida en la ribera del río Ebro) removerán la tierra y en Spyland (proyectada en pleno desierto) removerán las aguas.

Puño dijo...

hijosputas.

Anónimo dijo...

Por favor, infórmate bien. No van a inaugurar nada a finales del 2008.En todo caso comenzarán a trabajar en las obras del parque Gran Scala a finales del 2008. Es posible que inauguren la primera fase del parque en el 2010. Hasta construir una Ciudad del Ocio lleva su tiempo...

edhigy dijo...

Disculpa, soy consciente de que un parque temático no se levanta de la noche a la mañana, aunque no me sorprendería viendo el ritmo de algunas construcciones.

Esta la información la saqué del diario que dio la primicia, aquí lo puedes ver.

Pablo Ferrer dijo...

Ulá, Gacheto cuá! Todos somos espías y tenemos patines dentro de los zapatos. Viva Spyland, La Expo y el Centro de Interpretación del Abejaruco Bisiesto. A los de Ziri no nos tose ni dios, y el que nos tose se lleva garrotazo, que no nacemos con rosca puesta pa la boina por casualidad, coñe!

Pablo Ferrer dijo...

Y no le pidas disculpas al notas del anónimo, hasta los curas pedófilos hacen que sus alumnos se aprendan sus nombres, así que si se va a opner repipi por lo menos que firme. Ababol!!

edhigy dijo...

Psss!! paso, Ferrer.
Deja que se vaya con la lupa al abc.es y derivados... que esto es una bitácora, joder! Y ni yo llevo corbata, ni esto tiene pretensiones de ser un telediario.

Anónimo dijo...

Me da que Spyland no abre a finales de 2008...

Pero llegará, tardará, pero llegará.