jueves, 29 de noviembre de 2007

SI ODIAS A MICKEY, ESTO NO TE INTERESA


Esta chulada es lo que ha desarrollado iRiver para la Disney. Se trata de un mini reproductor de MP3, rollo shuffle. Con una capacidad de 1 Gb, puede reproducir MP3, WMA y ASF. Las orejas hacen de botones de control, se conecta vía USB 2.0 y tan sólo pesa 18g. Está diponible en 5 colores.

Por lo visto, desde que saliera a la venta el pasado junio, ha tenido una buena acojida entre el público nipón y coreano (los de el Sur, claro). Así que si quieres sorprender a alguien estás navidades, puedes pasarte por el punto de venta más cercano: el parque temático de Disney en Hong Kong, o rastrear un poco eBay... ya estás tardando en pujar!!



Pta: ¿Qué clase de enjendro saldría si juntáramos las fuerzas de iRiver, Disney y Swarovski? Veamos...

miércoles, 28 de noviembre de 2007

LA VOZ




Ben Rumson: "Soy un exciudadano de ninguna parte, a veces echo de menos un hogar... I was born under a wandering star..."

Ésta es una de las escenas que me quedaron marcadas a fuego cuando era cría. Brillante la voz de Lee Marvin en La leyenda de la ciudad sin nombre (Paint your wagon, 1969).

martes, 27 de noviembre de 2007

BIENVENIDOS A SKATOPIA


Esta serie fotográfica es una pequeña muestra de la vida en una comuna skater, levantada en la ciudad de Rutland (EE.UU.). Skatopia cuenta con uno de los skate park más famosos y grotescos del mundo. Unos optan por dejarse caer un fin de semana. Y otros por pasar, en el anarco parque de atracciones, más de un año; construyendo sus cabañas con lo que tienen más a mano, escombros.

Viendo el vídeo que publicitan en su site, me ha venido cierto tufillo a Jackass o Viva la Bam.

Las imágenes son de Travis Dove, joven fotógrafo estadounidense. En 2007, sus fotografías destacaron de entre las 10.645 imágenes presentadas en el The College Photographer of the Year competition, llevándose el primer premio.


Fuente: dadanoias

viernes, 23 de noviembre de 2007

NO SIN MI HIJA


Sé que estas no son formas de anunciar que, esta misma noche, se celebra la mejor velada electro-punk-techno de la noche zaragozana... NO SIN MI HIJA!

Te preguntarás quiénes son las de la foto. Son Dirty Princess, estuvieron en Septiembre... yo, por desgracia, me las perdí x:( Pero hoy!! PERO HOY!!! Hoy actúa El Gran Puzzle Cózmico, mi chico favorito.
... Antonio?
Estarán también Los Koplowitz, Electralien y Monisa Rush.

Si no te da tiempo a pasarte hoy por la Bass Space (aforo: 400 almas), guárdate el 22 de diciembre: Ojete Calor, The Raros y Batidora Dj. Y si estás realmente lejos, acude a la del año que viene (4 de enero): Chimo Bayo, CIS y Dj's Residentes. Recuerda que No sin mi hija se celebra un viernes de cada mes.


¿Estás en la lista?

miércoles, 21 de noviembre de 2007

DADA IS BACK



Vacaciones. Rutina. Mala elección de destino. Dada se miró al espejo poco antes de que saliera el Sol en la Costa que tomaba prestado su nombre al astro rey. El vecino escuchaba “Buena chica” de Los Secretos durante un afeitado torpe, ruidoso, en el que se adivinaban los cortes: toda esa sangre brotando de su piel en tímido desorden. Manos de árbol, entusiasmo de karaoke, descuidos letales.

Dada estaba algo harta de contenerse. Total, las paredes del edificio eran una mierda. Cero obstáculos para una vampira de fuerza descomunal capaz de deshacer de un golpe el pésimo trabajo de los ingenieros y abrirse paso entre los cascotes a toda velocidad. Habilísima ella en lo tocante a sorprender a su víctima -sin el menor esfuerzo- y clavarle los colmillos con toda la brutalidad que merecía la ocasión, relamiéndose, hincando más y más en el cuello aquellos dos objetos del deseo de todo protésico dental.

La no muerta, muy viva en estas lideas, acompañó con mimo la caída del vecino. Tuvo el señor buen gusto a la hora de ejecutar una suave flexión de rodillas, sin manoteos ni desmanes: se le fue la vida poco a poco, al ritmo del manantial de la sangre que ya no quería seguir dando vueltas a su circuito, como un viejo Minardi con la tracción jodida en medio de la calzada. Su particular Señora Némesis lo colocó de lado, chupando sin parar el manjar de su vena, cada vez más despacio, enrojecidos los ojos ella y blanco blanquísimo el pellejo. El vecino cantarín ya no tenía que preocuparse por el euribor.

Tras el festín, Dada se echó a llorar boca arriba junto al cadáver, sus pies a la altura de la cabeza exangüe, y viceversa. Siempre le pasaba cuando bebía más sangre de la cuenta. Una muestra más (¿alguien lo dudaba?) de que las lágrimas están más unidas al hígado que al corazón. Lloró un buen rato hasta que la sensación de empacho se diluyó con el mediodía. Aquél noviembre de termómetros ciclotímicos le tenía algo más tensa de lo aconsejable.

Dada salió a la calle. El sol se había ocultado, respetuoso, tímido quizá. Muchos hombres y unas cuantas mujeres la miraron con deseo. Su cuerpo iba gritando todo aquello que su rostro no quería reflejar, como ocurre con cualquiera que sale a la calle con el sexo escrito en los ojos y la boca y el andar y un brillo en el iris que no hay modo de ocultarlo. Ese poquito de sangre en la comisura del labio, además, reforzaba el halo de aquella mujer fascinante que se hundía un poco en la acera a cada paso, como si las piedras tampoco pudieran rendirse al contacto de sus pies.

El mediodía se hizo tarde y la noche llegó sin ruido, musicando las horas en susurro de viento, con las hojas amarillas como violines de la orquesta y los árboles marcando la melodía. Dada escuchó el embrujo zíngaro de las ramas al compás de la música, y cerró los ojos. No para soñar, sino para dar un poco más de agudeza a sus oídos, a su olfato, a su tacto. Se recorrió un rato el cuerpo con las yemas de los dedos y sintió la sangre circulando presurosa hacia las piernas, el abdomen, las sienes. Alzó los párpados despacio y se vio de nuevo ante el espejo, desnuda, la piel magenta y los ojos mates, blancos como dos perlas cultivadas. No quiso seguir mirando. Llegó a tientas hasta la cama y se tendió en la cabecera, arrebujada como un bebé en la nieve. Mañana habría que descubrir una nueva razón para despertar.

Texto: Pablo Ferrer

PARA USO EXCLUSIVO DEL SR. CARTERO

¿Quién se cansará antes el Sr. cartero o D. subversivo? es la pregunta que me hago cada vez que compruebo que el testarudo funcionario ha rascado las mil y una pegatinas que decoraban su buzón. Y os prometo que el buzón en menos de un mes vuelve a estar igual que como en la foto. Tiene que ser traumático.

D. subversivo es un zagal apañado, me lo imagino recopilando stickers y calculando minuciosamente el lugar donde los pondrá... hoy me llevo 3. Los coloco en la parte de abajo, que ayer me quedó un hueco...

Los dos son precisos como relojes suizos. Es una lucha entre titanes. Nunca se han dado cuartelillo, para ellos no existen las vacaciones de agosto, ni las de navidad. Siempre alerta. Desconfiando si alguien les mira más de 3 segundos seguidos.

Pero queridos amigos, después de tantos años, de lo único que estoy segura es de que ambos se hacen la misma pregunta ...¿quién cojones se mea aquí cada fin de semana?

martes, 20 de noviembre de 2007

DADA


Estaba decidida a esperar un buen rato antes de entrar en acción. Después de todo, era otra noche más en una semana más, con varios meses de retraso injustificado en el acceso al objetivo invisible, y a un año vista de perder el tiempo miserablemente. Es decir, no había mejores planes que el que tenía ante sí.

La frase no era suya, demasiado barroca, pero venía que ni pintada a la situación. Lo de ser una víbora tiene su gracia al principio, claro. Lo malo es cuando se pasa el plazo para cambiar de piel y se va secando el veneno que destila por unos dientes de cuatro centímetros, algo enemigos de los cánones de belleza occidentales, difíciles de ocultar en las charlas triviales de ascensor o a la hora de pedir un cortado corto de café.

Peor aún, lo terrible es que no queden ganas de morder. Dada miraba a aquel tipo con infinito aburrimiento. Un tipo que llevaba media hora explicándole sus razones para rechazar una oferta de trabajo en una importante firma de abogados barcelonesa. No sabía, claro, que su elocuencia le iba a costar tan cara: en su previsión de riesgos entraban, como máximo y en orden regresivo de posibilidades, las siguientes: una mueca de desdén, una excusa para salir corriendo una bofetada, un vaso de agua derramado en la camisa, una patada en los huevos o un gatillazo marca Obélix (efectos permanentes de la poción) incluso antes de comprar los tres condones pinchados en la máquina del baño.

Una víbora lleva detectores de calor en las cavidades faciales de la parte frontal de su cabeza, tan sensibles que ridiculizan los registros del termómetro de uso común más avanzado.
Dada veía las gotas de sudor del fulano abriéndose paso por los poros, allá en las sienes, a punto de brotar. Se burlaba en silencio de sus afanes por hilar frases ingeniosas con miradas pretendidamente seductoras.
Gracias a la lengua bifurcada, que es su órgano olfativo, la víbora posee un radar completo que supera la técnica autómata más sofisticada. Ataca silenciosa en el lugar correcto, a gran velocidad, con un ángulo mandibular feroz que alcanza los 180 grados y a una velocidad que impide la reacción preventiva.
Dada olía el miedo al fracaso en el rostro del picapleitos. Clavarle los dientes fue tan sencillo, y las consecuencias tan merecidas, que no encontró un placer real en la caza. Mucho menos, desde luego, en los preliminares. El señor abogadete no era un hacha en el sexo oral, segmento oratoria, y seguro que tampoco sacaba buena nota en los demás terrenos del téte a téte.
El interior de los dientes de la víbora está hueco y conectado a las glándulas secretoras del veneno. Al morder, los músculos de estas glándulas se contraen de inmediato y expulsan con mucha potencia el veneno, que se aloja bajo la piel de la presa. El veneno paraliza el sistema nervioso de la víctima, o la muerte por coagulación de la sangre.
Dada no se quedó a ver el resultado. El aburrimiento pesaba más que la curiosidad. Las ganas de arquear su espalda y sentirse un poquito más viva, algo menos reptil, eran superiores también a la lucha contra el aburrimiento. O quizá complementarias. El caso es que, bien pensado, ser una víbora no suena tan mal como ser taxidermista
En la calle se borraban de un plumazo todas las huellas de la semana. Un empleado municipal se manifestaba en silencio contra la recogida de las aceras y el tránsito de víboras por la vía pública. En su cuello, las marcas inequívocas de Dada. En sus cuerdas vocales, una rigidez digna de la guardia de Buckingham. En la pancarta ponía solamente “NO”: la ayuda a la comprensión de sus reclamos estaba serigrafiada en su camiseta blanca. Una bandada de cormoranes, extraviados camino de las rocas blancas de Dover, volaba en dirección sur sobre el cielo de Madrid.

Ajena a tan bucólica visión, Dada –malota Dada- se relamía. El abogado tenía un “after taste” más decente de lo esperado.


Texto: Pablo Ferrer

domingo, 18 de noviembre de 2007

COLORES A PILAS


Paris by light: este vídeo nos ilusra en el arte perecedero de Marko93.
Niños y niñas, estad atentos.

LAS VEGAS II



Hoy se ha hecho público que el desierto más grande de Europa, los Monegros, va a alojar un complejo lúdico de unas 2.000 hectáreas, una especie de Las Vegas.

El desierto de los Monegros, sito entre las provincias aragonesas de Huesca y Zaragoza, recibe su nombre de los extintos Montes Negros. Dicen que este inmenso páramo se originó por la tala de grandes bosques, para la construcción de la infausta armada invencible, a finales del s. XVI.

Desde entonces son terrenos yermos de tierra salinizada, donde pocos consiguen aprovechar sus escasos recursos. Yo, en concreto, he pasado varias jornadas de mi vida allí (en el Monegros Desert Festival; un atípico fin de año en una cabaña de cazadores, donde nadie llevó reloj; cronometrando a unos amigos en la polvorienta Baja o aprendiendo a conducir la furgoneta de un exnovio confiado).

En fin, que me enredo...

Tras descartar opciones como Dubai, Francia, Italia o Hungría estos magnates de habla inglesa (International Leisure Development) han visto viable asentar su proyecto "Gran Scala" en la comarca monegrina. Se habla de un total de 32 hoteles, 30.000 empleados y unos 12 millones de visitantes al año.

La Expo'08 va a tener que compartir protagonismo con "Gran Scala", ya que, está previsto que el parque temático Spyland sea inaugurado a finales de 2008.

sábado, 17 de noviembre de 2007

EL TECHNO VIKINGO

KEENECAM Nº1
Una historia de amor no correspondido, odio con intimidación, drogas caducadas y desconcierto. Esta película de 4 min. lo tiene todo menos escena de sexo.... Oohh!

Grabado en 2000, en la anticomercial Fuck Parade de Berlín, la versión anárquica de la archifamosa Love Parade.

Vía: The Steam Monkey

viernes, 16 de noviembre de 2007

LOS CHICOS DEL HERALDO





Plas, plas, plas, plas, plas!!!

No es tarea fácil hacer que un periódico regional sea visualmente apetecible, ellos lo consiguen cada día.
Sin duda, mi suplemento favorito es el MUÉVETE, donde explotan toda su creatividad.

Se encargan de la gráfica:
Kristina Urresti (diseñadora, está a cargo del dto. maquetación e infografía), Alberto Aragón (ilustrador/infografista, autor del cartel del Pilar'07), Luis Grañena (ilustrador/infografista, tiene un don para la caricatura), Iban Santos, Jorge Mora, Pilar Ostalé, Pedro Zapater, Isidro Gil, etc.

ME ENCANTA CÓMO GRITAN ESTOS PERSONAJES



The last duet on earth

day off




Este
es el blog de Graham Annable.

martes, 13 de noviembre de 2007

viernes, 9 de noviembre de 2007

QOTSA


- ¿Dónde?
- Liverpool

- ¿Cuándo?
- 24 de noviembre

- ¿Cómo?
- En avión

- ¿Por qué?
- Eso ni se pregunta, joder!

-----------------------------------
Vídeo: NO ONE KNOWS
-----------------------------------

jueves, 8 de noviembre de 2007

miércoles, 7 de noviembre de 2007

NO SUBAS



La he visto, se esconde en el 7º piso. [[Es muy astuta... tengo que salir de aquí]] Condenada utopía, escapar de donde no drena el aire.

Ha llegado al 8º. Viperina angustia, me hace jadear. [[Por lo que más quieras, no subas]]

Ya está en el piso de abajo. [[Lo sé, no llevas ninguna intención de parar]]

Su podredumbre le delata, ya está aquí. [[Nadie escuchará mis gritos cuando ese bicho me dé caza]] A solas, su ansiedad y mi pánico.

[[...Le acabo de sentir, me ha tocado]]

lunes, 5 de noviembre de 2007

LAÍN, UN VISIONARIO

Que no os engañen... ni Ketama, ni Azucar moreno. Laín fue el verdadero creador del flamenco-fusión, arriquitaún-tu-taún!!!

Puntazo el de los títulos de presentación x:D

domingo, 4 de noviembre de 2007

I WANNA BE A EMO STAR

Sentid el desconsuelo de una noche con sentimientos contenidos. Lacerad vuestros cuerpos con caprichosas condenas. Sabed que esto es una batida en busca de uno mismo.

Pupilas se irritan con tintes provocativos, sienten necesidad de densas tinieblas, lúgubres y opacas. La calma es antídoto del desorden social.

Tez de gesto indiferente muestra la realidad ante una sonrisa condescendiente, tan ilegal como poco sincera. Llegan anhelos de óbido, creyendo en un místico futuro ateo.

Por eso el negro es un presente, un pasado y un futuro. Mirarme bien porque I wanna be a emo star.